DEFINICIÓN DE MERCADO - Promonegocios.net (2023)

Mercadotecnia / Mercado

Conozca a profundidad cuál es la definición de mercado, según diversos expertos en mercadotecnia.

Por: Ivan Thompson | Comentarios: 12

En la práctica, cada persona tiene una definición de mercado en función de sus conocimientos y actividades, por ejemplo, para un accionista el mercado tiene relación con los valores o el capital; para una ama de casa, el mercado esel lugar donde compra los productos que necesita; para un economista, el mercado es el lugar donde se reúnen oferentes y demandantes y es donde se determinan los precios de los bienes y servicios a través del comportamiento de la oferta y la demanda [1].

Sin embargo, las personas que están involucradas en las diferentes actividades de mercadotecnia o marketing, necesitan una definición más específica y que sea útil para el desempeño de sus funciones.

Por ello, a continuación se responde a la pregunta: ¿cuál es la definición de mercado para fines de mercadotecnia?, tomando en cuenta las respuestas de expertos en marketing, ventas y economía, para luego, sintetizarlas en una sola definición.

Definición de Mercado, Según Expertos en la Materia:

  • Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos de Marketing", definen el mercado (para propósitos de marketing) como "las personas u organizaciones con necesidades que satisfacer, dinero para gastar y voluntad de gastarlo" [2].
  • Para Patricio Bonta y Mario Farber, autores del libro "199 Preguntas Sobre Marketing y Publicidad", el mercado es "donde confluyen la oferta y la demanda. En un sentido menos amplio, el mercado es el conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto. Por ejemplo: El mercado de los autos está formado no solamente por aquellos que poseen un automóvil sino también por quienes estarían dispuestos a comprarlo y disponen de los medios para pagar su precio" [3].
  • Allan L. Reid, autor del libro "Las Técnicas Modernas de Venta y sus Aplicaciones", define el mercado como "un grupo de gente que puede comprar un producto o servicio si lo desea" [4].
  • Para Philip Kotler, Gary Armstrong, Dionisio Cámara e Ignacio Cruz, autores del libro "Marketing", un mercado es el "conjunto de compradores reales y potenciales de un producto. Estos compradores comparten una necesidad o un deseo particular que puede satisfacerse mediante una relación de intercambio" [5].
  • Desde la perspectiva del economista Gregory Mankiw, autor del libro "Principios de Economía", un mercado es "un grupo de compradores y vendedores de un determinado bien o servicio. Los compradores determinan conjuntamente la demanda del producto, y los vendedores, la oferta" [6].
  • Según el Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., el mercado son "todos los consumidores potenciales que comparten una determinada necesidad o deseo y que pueden estar inclinados a ser capaces de participar en un intercambio, en orden a satisfacer esa necesidad o deseo" [7].
  • Por su parte, y vale la pena tomarlo en cuenta, el Diccionario de la Real Academia Española, en una de sus definiciones, menciona que el mercado es el "conjunto de consumidores capaces de comprar un producto o servicio" [8].

En este punto, y tomando en cuenta las anteriores definiciones, planteo la siguiente definición de mercado (para fines de mercadotecnia o marketing):

El mercado es el conjunto de 1) compradores reales y potenciales que tienen una determinada necesidad y/o deseo, dinero para satisfacerlo y voluntad para hacerlo, los cuales constituyen la demanda, y 2) vendedores que ofrecen un determinado producto para satisfacer las necesidades y/o deseos de los compradores mediante procesos de intercambio, los cuales constituyen la oferta. Ambas, la oferta y la demanda son las principales fuerzas que mueven el mercado.

DEFINICIÓN DE MERCADO - Promonegocios.net (1)

Compartir gif: Facebook - Twitter - Pinterest

DEFINICIÓN DE MERCADO - Promonegocios.net (2)

Artículos recomendados:

(Video) 1 Naturaleza y concepto del mercado

  • Concepto de Mercado
  • La Segmentación del Mercado
  • Estrategias de Mercado
  • El Mercado Meta

Notas y Fuentes Consultadas:

[1]: Del libro: Mercadotecnia, Tercera Edición, de Laura Fisher y Jorge Espejo, Mc Graw Hill - Interamericana, Pág. 84.

[2]: Del libro: Fundamentos de Marketing, 13a. Edición,de Stanton, Etzel y Walker, Mc Graw Hill, Pág. 49.

[3]: Del libro: 199 Preguntas Sobre Marketing y Publicidad, de P. Bonta y M. Farber, Grupo Editorial Norma, Pág. 19.

[4]: Del libro: Las Técnicas Modernas de Venta y sus Aplicaciones, de Allan L. Reid, Editorial Diana México, Pág. 500.

[5]: Del libro: Marketing, Décima Edición, de Kotler, Armstrong, Cámara y Cruz, Prentice Hall, Pág. 10.

[6]: Del libro: Principios de Economía, de Gregory Mankiw, Tercera Edición, Mc Graw Hill, Pág. 41.

[7]: Del libro: Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., Pág. 208.

[8]: Del sitio web de la Real Academia Española: URL del sitio = http://www.rae.es/.Sección: Diccionario de la Lengua Española.

Ayúdanos compartiendo en:

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Gracias 🤗👍

Fecha de Publicación del Artículo: "Definición de Mercado"

Diciembre 2005.

Última actualización: Julio 2020.

Derechos Reservados:

Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido del artículo: "Definición de Mercado" publicado en ésta página web, sin el permiso escrito del autor o los editores.

Contactar »

(Video) Ciclo de un producto

Invitación:

Si Usted desea contribuir, profundizar o conocer más acerca de este tema, queda cordialmente invitado a participar en nuestro Foro para publicar sus ideas, experiencias, información, datos, preguntas o inquietudes acerca de la Definición de Mercado y/o conocer las publicaciones de otras personas.

Comentarios acerca de la "Definición de Mercado":

# Comentarios: 12 --- Escribir Comentario »

El mercado es literal un mundo de muchos aspectos, donde podemos comercializar o comprar cualquier tipo de producto, bien sea tangible o intangible, el lugar perfecto para cualquier emprendedor.

Por: Carlos Culma - País: Colombia
Viernes, 12 de agosto de 2022; 02:41am (GMT)

En mi punto de vista de la mercadotecnia, el mercado esta formado por todos los consumidores o compradores potenciales de un producto. El tamaño de este, desde una perspectiva, guarda una estrecha relación con el numero de compradores que existirían para una oferta.

Por: Luisa Fernanda Pineda Jaramillo - País: Colombia
Miércoles, 17 de febrero de 2021; 02:55am (GMT)

+los conocimientos que he podido adquirir a través de esta información, son excelentes, por cada uno de ellos manifiesta el concepto según su experiencia, y esto me permite tener un concepto mas amplio de mercadeo.

(Video) Contexto de la AA2

Sin embargo quiero resaltar que el mercado hace referencia a que grupo de personas con una misma necesidad o deseo.

Por: Yennifer Pitalua - País: Colombia
Sábado, 25 de julio de 2020; 22:19pm (GMT)

Gracias por la información, esta muy completa y fácil de entender.

Por: Maria Victoria Posada Navarro - País: Colombia
Lunes, 06 de julio de 2020; 18:23 pm (GMT)

Muchas gracias por la información está muy completa, sobretodo fundamentada por autores, o estudiosos de la materia.

Por: Rosemary Serrano - País: Venezuela
16 de septiembre, 2019, 16:11:42pm

Para mi Mercado: se define como un grupo de personas, empresas o instituciones localizada geográficamente que demandar o que están en capacidad de demanda del mercado actual o potencial, de bienes o servicios, a cantidad y a precio que se van a ofertar.

Por: Jose Nicolas - País: República Dominicana
19 de septiembre, 2017, 13:07:32pm

Un mercado es un espacio físico o virtual en donde existen personas que ofrecen productos o servicios y otras dispuestas a adquirirlos mediante un pago convenido.

Por: Antonio Montalvo - País: México
31 de mayo, 2017, 13:42:35pm

(Video) Marketing Multinivel

Existen diferentes definiciones de mercado que pudieran aplicarse a estrategias de venta, el mercado es un conjunto de personas o negocios que pudieran estar físicamente o virtualmente en un espacio y que ofrecen diferentes productos para satisfacer las necesidades de clientes prospectos y estos mismos tienen la capacidad de comparar precios, calidad y así decidir realizar una compra.

El mercado en el ámbito comercial pudiera definirse como un espacio lleno de ofertas las cuales nacen de las necesidades de personas que buscan satisfacerlas no sin antes entrar en una conciencia de precios y calidad.

Por: Felipe Antonio Espinosa Diaz - País: México
25 de abril, 2017, 00:08:54am

Mercado es el lugar físico o virtual donde estan los productos que se ofrecen a una comunidad para satisfacer sus necesidades, donde esta presente la oferta y la demanda.

Por: Ivan - País: Ecuador
20 de enero, 2015, 16:48:52pm

¿Que es mercado?

Es el lugar físico o virtual donde interactuan oferentes y demandantes para satisfacer sus necesidades, y además determinar los precios de los bienes y servicios a traves del libre juego de la oferta y la demanda.

Por: Adriana - País: Venezuela
09 de enero, 2012, 17:49:57pm

Mercado

El Mercado es el conjunto de vendedores y compradores que tienen una relacion comercial, y entre ellos se intercambian sus productos.

(Video) Tipos de Ventas

Por: Abdiel Yonatan
08 de septiembre, 2011, 18:03:28pm

FAQs

¿Qué es Promonegocios net? ›

PORTAL DE MERCADOTECNIA - Promonegocios.net.

¿Qué es el mercado en la publicidad? ›

Marketing y Publicidad", el mercado es "donde confluyen la oferta y la demanda. En un sentido menos amplio, el mercado es el conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto.

¿Qué es la definición del mercado? ›

El mercado es un conjunto de transacciones de procesos o intercambio de bienes o servicios entre individuos, que llegan a acuerdo entre el producto o servicio y el precio que se cobra por éste.

¿Cuáles son los tipos de promoción? ›

Tipos de promoción
  • publicidad;
  • exhibición en puntos de venta;
  • muestras gratis;
  • verbal;
  • cupones;
  • fichas o láminas;
  • precios especiales;
  • propaganda gratis.

¿Cuáles son los medios de promoción? ›

Los medios publicitarios son los canales a través de los cuales las empresas realizan sus campañas de publicidad. Estos permiten llegar a una audiencia a través del mensaje publicitario, cuyo objetivo es impulsar la compra del producto o servicio anunciado, o a veces de forma genérica de la propia marca.

¿Qué es el mercado y cuáles son los tipos de mercado? ›

El mercado es un espacio físico o virtual en el que se produce un intercambio de algún tipo; puede tratarse de un intercambio de bienes y servicios, que a su vez puede realizarse mediante un pago o transacción monetaria, aunque también sin ella —mercado de trueque—.

¿Cómo se clasifican los tipos de mercado? ›

Usualmente se plantean clasificaciones de los mercados, en base a sus características puntuales, y suelen ser muchísimas clasificaciones. Entre ellas destacan: En base a su situación geográfica. Podemos hablar de mercados locales, nacionales, regionales, internacionales e incluso del mercado global.

¿Qué es el mercado y ejemplos? ›

Es un tipo de mercado muy amplio. Por ejemplo, los supermercados, las tiendas de ropa, corredores de seguros, entre otros. Mercado institucional: es aquel que está conformado por las diversas instituciones del sector público. Por ejemplo, los hospitales, las escuelas y demás organizaciones de carácter público.

¿Cuál es la importancia de la oferta y la demanda en el mercado? ›

En el mercado la interacción de la oferta y la demanda determina el equilibrio de mercado, esto la cantidad y el precio. El precio es una señal que guía tanto a las empresas como a los consumidores, pues indica cuánto pueden y quieren pagar las personas y ofrecer las empresas.

¿Cómo funciona la oferta y la demanda en el mercado? ›

La oferta es la cantidad total de bienes y servicios disponibles en el mercado libre. La demanda, en cambio, es la cantidad total de bienes y servicios disponibles necesarios para cubrir la necesidad real en el mercado libre.

¿Cuál es la relación entre la oferta y la demanda? ›

La teoría dice que hablando dentro de un mercado de competencia perfecta, el precio de un bien se situará en un "punto de equilibrio" donde la demanda sea igual a la oferta. Ese punto de equilibrio es el precio al que los consumidores están dispuestos a comprar el bien.

¿Cuáles son los tres elementos del mercado? ›

Dentro de todo mercado distinguimos tres elementos clave: el producto que se vende, la demanda (compradores) y la oferta (los vendedores).

¿Cómo se determina el precio en el mercado? ›

Los precios de los productos que se ofrecen en el mercado se fijan libremente, a través de la competencia entre las empresas. Por tanto, el precio de los productos o servicios variará según exista mucha o poca oferta o demanda. Siendo la oferta, el número de vendedores que hay en el mercado.

¿Qué hace el nuevo mercado? ›

Se orienta a la contratación de valores de empresas de reciente creación, pertenecientes al sector de la tecnología punta o dedicadas a actividades a las que se supone un alto potencial de crecimiento, pero también mayores niveles de riesgo.

¿Cuál es la importancia de la promoción? ›

La importancia de la promoción de ventas. Las promociones de ventas dan un respiro a los vendedores, ya que les quitan de encima un poco de peso e inducen a los clientes potenciales a comprar el producto. De muchas maneras, ayudan a sus vendedores a conseguir más leads y, en última instancia, más clientes.

¿Cuáles son los objetivos de la promoción? ›

El objetivo de una promoción es ofrecer al consumidor un incentivo para la compra o adquisición de un producto o servicio a corto plazo, lo que se traduce en un incremento puntual de las ventas.

¿Cómo explicar la promoción? ›

La promoción es una herramienta del marketing que busca interferir en el comportamiento y las actitudes de las personas a favor del producto o servicio ofrecido por una empresa. Por lo tanto, la promoción sirve para que le des fuerza a tu producto o servicio, hazlo conocido, convincente e inolvidable.

¿Cuál es la diferencia entre publicidad y promoción? ›

La publicidad asume que tendrá algún efecto en un incremento de las ventas, mientras que la promoción de ventas se encuentra directamente relacionada con ellas.

¿Cuál es el objetivo de la promoción de ventas? ›

Objetivos de la promoción de ventas (promoción al cliente)

Aumentar las ventas en el corto plazo. Ayudar a aumentar la participación del mercado en el largo plazo. Lograr la prueba de un producto nuevo. Romper la lealtad de clientes de la competencia.

¿Cuál es la importancia de los mercados? ›

Los mercados son una parte muy importante de las ciudades y la cultura latinoamericana. No solo son un lugar de abastecimiento sino también de encuentros sociales al fortalecer los lazos de las comunidades; son una manifestación de diversidad cultural y un potenciador de la economía local.

¿Cuáles son los aspectos más importantes del mercado? ›

La definición de mercado destaca tres aspectos importantes: demanda, oferta e intercambio.

¿Cuál es la importancia de realizar un estudio de mercado? ›

Los estudios de mercado te permiten conocer cuántos individuos o empresas desarrollan la actividad económica que pretendes desarrollar con tu proyecto productivo, ya sea la producción de un bien o la prestación de un servicio, así como sus especificaciones y el precio que el público está dispuesto a pagar por él.

¿Cuál es el mercado financiero más grande del mundo? ›

También conocido como el mercado más líquido del mundo, el mercado de Forex es un mercado global para el comercio de divisas. Este mercado fija el tipo de cambio de divisas. Su gran volumen de operaciones lo convierte en el mercado más grande del mundo y funciona las 24 horas, excepto los fines de semana.

¿Cuál es la importancia de los mercados financieros? ›

Para un país, contar con una o varias bolsas de valores es muy importante para la economía, porque estos mercados son una muestra de la actividad económica y financiera que predomina en la nación, pues en ellos se realiza la oferta y la demanda de valores negociados por los sectores económicos más relevantes.

¿Cuándo aumenta o disminuye el precio de un bien? ›

A medida que el precio de un producto se eleva, aumenta la cantidad ofrecida y disminuye la cantidad demandada, y viceversa. El precio de mercado aumentará o disminuirá hasta cuando las cantidades ofrecidas y demandadas sean iguales, o sea, hasta cuando se alcance un “equilibrio”.

¿Cómo hacer una definición de mercado? ›

Cómo definir el mercado objetivo de tu negocio en 5 pasos
  1. Recopila información sobre tus clientes actuales y potenciales. ...
  2. Analiza a la competencia. ...
  3. Ponte en los zapatos de tus clientes. ...
  4. Construye el perfil de tu cliente. ...
  5. Realiza pruebas.
24 Feb 2021

¿Qué es el modelo de competencia perfecta? ›

En términos económicos la competencia perfecta significa que compradores y vendedores coexisten y participan en el comercio con pleno conocimiento del precio del mercado, y cada uno de ellos considera que producto ofrecido es exactamente equivalente al de cualquier otro competidor.

¿Qué es la oferta y un ejemplo? ›

La oferta que es la cantidad de bienes y servicios que se ponen a la venta, que pueden ser frijoles, horas de clases de matemáticas, dulces o cualquier otra cosa que se nos ocurra.

¿Cuáles son los tipos de mercado según el producto? ›

Según el producto o servicio que se comercializa los mercados pueden ser:
  • De consumo. ...
  • De uso o inversión. ...
  • De productos industriales. ...
  • De servicio. ...
  • Financieros. ...
  • Distribuidores. ...
  • Industriales. ...
  • Gubernamentales.

¿Cuál es el origen del mercado? ›

Los primeros mercados de la historia funcionaban mediante el trueque. ​ Tras la aparición del dinero, se empezaron a desarrollar códigos de comercio que, en última instancia, dieron lugar a las modernas empresas nacionales e internacionales.

¿Cuándo surge el mercadeo? ›

En 1914 se dio a conocer la primera investigación formal acerca del marketing por parte de Lewis Wild, integrante de la Asociación Económica Americana. Así, este término viene desde la época de la primera guerra mundial, contrario a lo que muchos piensan al relacionarlo solo al siglo XXI.

¿Qué representa la inflación? ›

Uno de los más habituales es la inflación, es decir, el incremento generalizado de precios que origina una disminución del poder adquisitivo de las personas mermando su capacidad de compra y ahorro. Para medirla, cada país dispone de métricas específicas.

¿Cómo se calcula el precio de equilibrio? ›

La fórmula para hallar el punto de equilibrio es: (P x U) – (Cvu x U) – CF = 0 Donde: P: precio de venta unitario. U: unidades del punto de equilibrio, es decir, unidades a vender de modo que los ingresos sean iguales a los costos.

¿Qué pasa con la oferta si el precio baja? ›

Los desplazamientos de la oferta se producen por cambios en la oferta y pueden darse hacia la derecha o hacia la izquierda. Un desplazamiento de la curva de oferta hacia la derecha obedece a un aumento de la oferta, en tanto que una disminución de la oferta desplaza la curva hacia la izquierda.

¿Cuáles son las estrategias de marketing? ›

4 tipos de estrategias de marketing
  • Estrategia de segmentación. Una estrategia de marketing segmentado permitirá dividir y enfocar así las campañas de tus campañas a una audiencia determinada o a segmentos de personas determinados. ...
  • Estrategia de posicionamiento o branding. ...
  • Estrategia funcional. ...
  • Estrategia de cartera.
26 Aug 2020

¿Cuál es el plan de marketing? ›

El Plan de Marketing es el documento que resume la planificación de las estrategias de Marketing para un período determinado, incluyendo objetivos, indicadores, análisis, entre otra información importante para orientar a la empresa.

¿Qué es la oferta según Kotler? ›

Kotler, Armstrong, Cámara y Cruz, autores del libro "Marketing", plantean la siguiente definición de oferta de marketing: "Combinación de productos, servicios, información o experiencias que se ofrece en un mercado para satisfacer una necesidad o deseo." Complementando ésta definición, los autores consideran que las ...

¿Cómo funciona la oferta y demanda ejemplos? ›

Ejemplos de la ley de la oferta y la demanda

Por ejemplo, si el precio del arroz resulta muy bajo, y los consumidores demandan más de lo que los productores pueden poner en el mercado, entonces se produce una situación de escasez, la cual hará que los consumidores estén dispuestos a pagar más por el producto.

¿Cuáles son los efectos de la inflacion en la economía? ›

Definimos la inflación como un proceso de la economía que provoca un desequilibrio entre la demanda y la producción, que implica un aumento del nivel de precios en los productos y servicios. A su vez, provoca una pérdida de valor de nuestro dinero y, por lo tanto, una pérdida en el poder adquisitivo de la moneda.

¿Cuál es la estrategia de un producto? ›

Las estrategias de producto son las acciones que emprenden las compañías para diseñar un producto o servicio teniendo en cuenta las necesidades del cliente potencial. El objetivo es darle una visibilidad correcta y determinada a lo que ofrece la marca.

¿Cuál es el concepto de mercado? ›

El mercado es un conjunto de transacciones de procesos o intercambio de bienes o servicios entre individuos, que llegan a acuerdo entre el producto o servicio y el precio que se cobra por éste.

¿Cómo ofrecer un mercado creciente? ›

Estrategias Efectivas de Reconocimiento de Marca
  1. Logra la diferenciación de tu Nombre. El desarrollo de tu nombre es fundamental. ...
  2. Logra La diferenciación de tu Producto o Servicio. ...
  3. Logra La diferenciación a través de la atención al cliente. ...
  4. Logra La diferenciación a través de una Estrategia de publicidad.

¿Cuántos tipos de segmentación se utilizan en las estrategias de marketing? ›

Tipos de segmentación de mercados
  1. Segmentación geográfica. Tal como su nombre lo indica, este tipo de segmentación hace referencia a la ubicación geográfica del público objetivo. ...
  2. Segmentación demográfica. ...
  3. Segmentación psicográfica. ...
  4. Segmentación conductual. ...
  5. Segmentación por industria. ...
  6. Segmentación por productos.
17 Aug 2018

¿Dónde puedo promocionar mi negocio gratis? ›

Para ayudarte, hemos elaborado una lista de los principales sitios gratuitos que pueden impulsar seriamente el alcance de tu marketing.
  1. 1 1. Google My Business.
  2. 2 2. Bing Places.
  3. 3 3. Apple Maps Connect.
  4. 4 4. Yell.
  5. 5 5. Facebook.
  6. 6 6. Instagram.
  7. 7 Conclusión.
17 Sept 2021

¿Cómo promocionarse en Internet? ›

10 consejos para lograr los mejores resultados con tu publicidad en Internet
  1. Ocúpate de tener un buen sitio web. ...
  2. Investiga bien tu mercado. ...
  3. Define qué tipos de anuncios vas a usar. ...
  4. Piensa en el objetivo de tu publicidad en Internet. ...
  5. Tómate el tiempo necesario para diseñar tu anuncio. ...
  6. Sé muy claro y conciso.

¿Qué son bonificaciones a clientes? ›

Las bonificaciones en especie para el cliente sirven para obtener ventajas en el precio de la compra de una cantidad determinada de productos. Para la empresa puede ser un incentivo que ofrece a los clientes para conseguir formalizar más ventas.

¿Qué es la metodología Inbound Marketing? ›

¿Qué es la metodología inbound? La metodología inbound es un enfoque que apunta al crecimiento de tu empresa creando relaciones significativas y duraderas con los consumidores, prospectos y clientes.

¿Qué se hace para promocionar un negocio? ›

6 ideas para promocionar tu negocio
  1. Crea una página web.
  2. Abre un blog corporativo.
  3. Crea contenido educativo: ebooks y webinars.
  4. Trabaja el email marketing.
  5. Prueba la venta cruzada en tu ecommerce.
  6. Marketing de redes sociales.
16 Aug 2021

¿Cómo promocionar un negocio ejemplos? ›

7 formas sencillas de promocionar tu negocio
  1. Pruebas gratis. Este es uno de los métodos más conocidos y es muy sencillo de implementar. ...
  2. Aprovecha las redes sociales. ...
  3. Crea concursos. ...
  4. Haz volanteo o buzoneo. ...
  5. Ten un buen empaque. ...
  6. Súmate a causas importantes. ...
  7. Usa un programa de puntos. ...
  8. Pruebas gratis.
21 Sept 2022

¿Cuáles son las principales ventajas de la publicidad en Internet? ›

Ventajas de la publicidad en internet
  • Visibilidad y accesibilidad 24/7. Normalmente, los anuncios tradicionales solo están disponibles durante un tiempo o en un medio determinados. ...
  • Presupuesto totalmente escalable. ...
  • Posibilidades creativas. ...
  • Ubicaciones y segmentación. ...
  • Herramientas de medición.
22 Oct 2019

¿Cuáles son las estrategias de marketing? ›

4 tipos de estrategias de marketing
  • Estrategia de segmentación. Una estrategia de marketing segmentado permitirá dividir y enfocar así las campañas de tus campañas a una audiencia determinada o a segmentos de personas determinados. ...
  • Estrategia de posicionamiento o branding. ...
  • Estrategia funcional. ...
  • Estrategia de cartera.
26 Aug 2020

¿Qué es una bonificación por promoción? ›

La bonificación es considerada como un arma comercial que tiene como objetivo la promoción en la venta de los productos y servicios que comercializa la empresa.

¿Qué es bonificación por promoción? ›

Las bonificaciones promocionales son pagos o reducciones de precio para recompensar a los distribuidores por su participación en alguna función de marketing.

¿Qué es una bonificación promocional? ›

Las bonificaciones promocionales son pagos o reducciones del precio para recompensar a los distribuidores que participen en programas de publicitarios y de apoyo en las ventas.

¿Qué es inbound ejemplos? ›

El Inbound marketing es una estrategia de marketing que busca atraer a potenciales clientes a un sitio web en vez de anunciar sus productos de forma externa. La idea es que el público se familiarice con la marca y el producto o servicio causando una buena impresión.

¿Qué es el inbound y outbound? ›

Outbound: son centros de llamada que realizan emisiones al exterior. Normalmente se utilizan para efectuar ventas telefónicas. Inboun: son centros de recepción de llamadas. Suelen ser centros de información.

¿Qué tres elementos debes tener en cuenta al momento de crear conversaciones? ›

¿Qué tres elementos debes tener en cuenta al momento de crear conversaciones? Que la conversación sea repetible, predecible y pueda tener algún impacto. Que la conversación sea significativa, económica y fácil. Que la conversación sea útil, replicable y pueda tener algún impacto.

Videos

1. ¿Qué es Promoción?
(MarketingIntensivo.com)
2. Análisis situacional - Segmentación del Mercado - Selección del Target (Mercado Meta)
(Arianis H)
3. ¿Qué es Marketing?
(MarketingIntensivo.com)
4. Administración del portafolio de productos
(Jessica Macias)
5. El entorno de la nueva estrategia
(ffbonta)
6. Mercadotecnia - Introducción (Parte 1)
(Tutorial de Mercadotecnia)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Delena Feil

Last Updated: 02/16/2023

Views: 5937

Rating: 4.4 / 5 (45 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Delena Feil

Birthday: 1998-08-29

Address: 747 Lubowitz Run, Sidmouth, HI 90646-5543

Phone: +99513241752844

Job: Design Supervisor

Hobby: Digital arts, Lacemaking, Air sports, Running, Scouting, Shooting, Puzzles

Introduction: My name is Delena Feil, I am a clean, splendid, calm, fancy, jolly, bright, faithful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.