20 ejemplos de visión de una empresa: cómo escribir la tuya en 2022 (2022)

Para muchas personas prácticas, que basan sus metas en hechos y objetivos claros, tener una visión “esponjosa” puede parecer una pérdida de tiempo. Pero lo creas o no, puede ser un gran activo.Por eso te dejamos 20 ejemplos de visión de una empresa.

Una buena visión puede servir como un recordatorio de por qué estás trabajando tan duro y hacia dónde te diriges a largo plazo.

En el mejor de los casos, la visión y misión te ayudan a ti y a tu equipo a mantener la vista en el premio, sea convertirte en líder del mercado o alcanzar un nuevo récord de ventas y llevar de vacaciones a toda la empresa.

Pero, ¿cuál es la forma correcta de redactar la visión de una empresa sólida?

Hemos recopilado algunos de los mejores ejemplos de visión de una empresa para ayudarte a encontrar la inspiración que necesitas para escribir la tuya.

20 ejemplos de visión de una empresa: cómo escribir la tuya en 2022 (1)

Crea y haz crecer tu negocio con Zyro

prueba gratis

¿Por qué necesitas una misión y visión?

Si bien a menudo se usan indistintamente, los términos visión y misión son, de hecho, bastante diferentes.

La visiónte ayuda a posicionar tu negocio en el presente e ilustra hacia dónde quieres ir en los próximos años.El propósito de la visión de una empresa es guiarte e inspirarte junto con tu equipo, así como proporcionar una meta futura alentadora.

Si alguien viene y te pregunta cómo quieres evolucionar en el futuro, tu visión debería poder responder la pregunta.En pocas palabras, la visión de una empresa es el “por qué”, tu “razón de ser”.Es una meta a la que aspiras en el futuro y lo que te esfuerzas por lograr a largo plazo, presentado al mundo en tiempo presente.

Una misión, por otro lado, se utiliza para guiar tu negocio a corto plazo.Una misión describe lo que haces y la razón por la que lo haces.Básicamente, es una herramienta que utilizan muchas empresas para acercarse a la visión de la empresa a corto plazo.

La misión puede cambiar a medida que el negocio crece y evoluciona y los esfuerzos y el enfoque de la organización cambian.Es posible que tu negocio no necesite tener misión y visión, pero te ayudan a conceptualizar lo que es importante para ti y en qué dirección quieres hacer crecer tu marca a largo plazo.

Diferencia clave entre misión y visión

Mirando la visión y misión por sí mismas, no siempre es fácil detectar la diferencia entre las dos.

Pero cuando se ponen una al lado de la otra, rápidamente queda claro cuánto difiere escribir una visión de la misión.

Tomemos a Zyro, por ejemplo.

La misión de Zyro dice lo siguiente:

(Video) ¡TODO LO QUE ESCRIBÍ SE CUMPLIÓ! ¡TÉCNICA DE SCRIPTING!

Zyro es una plataforma que ayuda a los propietarios de pequeñas empresas a crecer. Somos tus mayores admiradores y te animamos a tener éxito en línea.

Como puedes ver, la declaración de la misión de Zyro establece claramente lo que hace Zyro eneste momento.Pero no aborda el objetivo a largo plazo de la empresa y lo que sueña lograr en el futuro.

Ahora, comparemos esta misión con una visión.

La visión de Starbucks hace algo diferente a la de Zyro:

[Nuestra visión es] posicionar a Starbucks como el principal proveedor del mejor café del mundo mientras mantenemos nuestros principios intransigentes mientras crecemos.

Este ejemplo es claramente la visión de la empresa: muestrahacia dónde quieren ir en el futuro ycómo quieren llegar.Explica la filosofía y los valores que la empresa ha decidido seguir.

Una visión le da a tu trabajo propósito, guía e inspiración.Comunica lo que quieres lograr en cinco a diez años.Debe ser lo que te impulse y motive a ti y a tu equipo.

20 ejemplos de visión de una empresa: cómo escribir la tuya en 2022 (2)

Cómo escribir la nueva visiónde una empresa

Ahora que la diferencia entre la misión y visión es clara, es hora de profundizar en cómo escribir la de tu negocio.

Si el concepto de visión y misión todavía se siente algo abstracto (después de todo, ¿cómo sabrías dónde estará tu negocio dentro de 10 años?),Simon Sinekes tu hombre.

Cuando se trata de escribir la visión de una empresa, Sinek cree que hay 5 áreas principales que se deben abordar.Una misión debe ser:

  • Útil.Debe tener un significado que vaya más allá de los objetivos y las metas de tu organización.
  • Inclusiva.Las mejores visiones tratan a todos los que creen en ella como iguales.
  • Orientada al servicio.Claro, quieres que tu negocio sea rentable.Pero las mejores visiones se centran en el valor que tus productos y servicios aportan a la comunidad en general.
  • Resiliente.Una buena visión debe ser capaz de adaptarse al cambio.Dado que la tecnología evoluciona a una velocidad vertiginosa, es importante recordar que la dirección de tu empresa podría cambiar drásticamente en el futuro.
  • Idealista.Lo que separa una misión de una visión es que esta última pretende parecer casi imposible de lograr.

Todo suena bien, pero ¿cómo seescriberealmente la visión?

Hay algunas cosas que puedes hacer para comprender con precisión lo que debe escribirse:

  • Identifica los valores fundamentales de tu empresa.La visión perfecta debe estar inspirada en los valores de una empresa. Tus valoresson la columna vertebral de todo lo que hace tu equipo.Si no has decidido cuáles son tus valores, te recomendamos que lo hagas antes de escribir tu misión o visión.
  • Identifica las metas y objetivos de tu marca.Una vez que tengas claros tus valores, tómate el tiempo para pensar en tus objetivos y en lo que tu empresa logrará en el próximo año, los siguientes cinco y hasta una década.Esto te servirá como punto de partida que podrás extender más adelante.Comprender tus objetivos te ayudará a pensar en el papel de tu empresa en tu comunidad y en el mundo en el futuro.
  • Ten una lluvia de ideas con tu equipo.No seas tímido: reúne a tu equipo y hagan una lluvia de ideas.Siempre que tu equipo también comprenda los valores y objetivos de tu organización, una sesión como esta puede ayudarte a tener una idea de hacia dónde otros ven tu marca en el futuro.
  • Encuentra ejemplos de visión de una empresa que te inspiren.Si te sientes atascado, busca ejemplos de empresas y marcas que admires para inspirarte.Recuerda, tu visión debe ser esencialmente un documento vivo, está bien que cambie a medida que avanza.

Digamos que eres una empresa que fabrica cosmética natural, siendo la innovación uno de tus mayores puntos fuertes y la obsesión por el cliente uno de los valores más importantes.

Tu visión podría centrarse en la naturaleza innovadora de tus productos, así como en cómo todos tus productos se fabrican pensando en el cliente.

Tal vez quieras convertirte en líder mundial en cosméticos producidos de manera sostenible que no solo satisfagan los bolsillos de tus accionistas, sino las necesidades de tus usuarios ante todo.

20 ejemplos de visión de una empresa: cómo escribir la tuya en 2022 (3)

20 ejemplos de visión de una empresa para inspirarte

Hay buenas misiones y luego hay BUENAS misiones.

Seleccionamos 20 ejemplos de visión de empresas que son motivadoras, inspiradoras y que podrían funcionar en todo tipo de material de marketing, desde anuncios impresos hasta publicaciones de Facebook y otras redes sociales.

1.Google

Proporcionar acceso a la información del mundo en un solo clic.

La propia visión de Google se centra en establecer a Google como el recurso centralizado para toda la información que existe, con un solo clic.Bastante aspiracional, si nos preguntas.

2.Tesla

Crear la empresa de automóviles más atractiva del siglo XXIimpulsando la transición mundial hacia los vehículos eléctricos.

La visión de Tesla pone a la marca en el corazón del liderazgo automotriz y de movilidad.Esta es una de las visiones más inspiradoras que existen por varias razones.

Posiciona a la empresa como una empresa global que se inspira en sus valores comerciales.También enmarca a Tesla como una empresa que aspira a convertirse en un gran contribuyente para construir un mundo más sostenible impulsado por energía sostenible.

3.Zoom

Comunicaciones por video que empoderan a las personas para lograr más.

(Video) EL AYUNÓ ! LA CLAVE, PARA LIBERAR EL DE DIOS EN SU VIDA/Yiye Ávila/Predica 19 septiembre 2022

Después de la pandemia de covid-19, no sorprende escuchar que la visión de Zoom se centra en empoderar a sus usuarios.

Y que la marca ciertamente cumplió, ayudando a las empresas a mantenerse conectadas (y en el negocio) durante tiempos de distanciamiento social.

4.Meta

El metaverso es la próxima evolución de la conexión social.La visión de nuestra empresa es ayudar a dar vida al metaverso, por lo que estamos cambiando nuestro nombre para reflejar nuestro compromiso con este futuro.

Este es uno de los mejores ejemplos de visión de una empresa que existe.

Si visitas la web de Meta, encontrarás una hoja de ruta clara de cómo Meta planea realizar su visión ambiciosa.

La estrategia subyacente, la misión y la visión general de la marca se comunican claramente. Y la marca incluso hace todo lo posible para explicar cómo el trabajo de la empresa transformará radicalmente nuestras vidas en el futuro.

5.Wikipedia

Imagina un mundo en el que cada persona del planeta tenga libre acceso a la suma de todo el conocimiento humano.Eso es lo que estamos haciendo.

¿Recuerdas cómo era el mundo antes de Wikipedia?

Esta visión, tan ambiciosa como suena, se ha convertido en una realidad para la mayoría de las personas en el planeta.Después de todo, ¿quién tiene tiempo para encontrar el volumen correcto de la enciclopedia?

Wikipedia se ha convertido en una parte integral de nuestra vida cotidiana. Y este es un ejemplo de cómo una visión sólida impulsa los esfuerzos organizacionales.

6.LinkedIn

Crear oportunidades económicas para cada miembro de la fuerza laboral global.

En lo que respecta a los ejemplos de visión de una empresa, este hace un gran trabajo al describir tanto la misión como la visión.

Esta visión y misión no solo tiene un propósito e inspiración, sino que también es inclusiva y está orientada al servicio.Los lectores sabrán exactamente cuál es el propósito de la empresa: permitir que cualquier persona de todo el mundo acceda a la oportunidad económica con la que ha estado soñando.

7.Twitter

Dar a todos el poder de crear y compartir ideas e información al instante, sin barreras.

Cuando se trata de ejemplos de visión y misión, la visión de Twitter describe el propósito general de la marca en pocas palabras.Es orientada al servicio, útil e inclusiva, todo a la vez.

Está claro que la visión general de Twitter tiene que ver con conectar a las personas, ayudar a difundir ideas y brindarles a todos la oportunidad de tener una voz.

8.Fundación Eckhart Tolle

La Fundación Eckhart Tolle se dedica a acelerar el despertar de la conciencia humana para crear un mundo más pacífico y armonioso.

Los mejores ejemplos de misiones tocan las fibras sensibles de tu corazón y te traen inspiración directamente a la puerta, como esta.

La visión de la Fundación Eckhart Tolle no solo inspira a las personas a vivir una mejor vida cotidiana en un mundo más saludable, sino que también contribuye a crear empresas con mayor conciencia social.

9.McDonald’s

La columna vertebral de nuestra marca es, y siempre ha sido, un compromiso con un conjunto de valores fundamentales que definen quiénes somos y cómo gestionamos nuestro negocio y nuestros restaurantes.

¿Buscas ejemplos combinados de visión y misión que giren en torno a los valores de la marca?No busques más allá de una de las cadenas de comida rápida más grandes que alimentan al mundo.

La misión de McDonald’s demuestra por qué tener y conocer tus valores es crucial para el futuro de tu empresa.McDonald’s simplemente deja que sus valores los guíen en lo que hacen, incluida su visión.

10.BBC

Actuar en el interés público, sirviendo a todas las audiencias a través de la provisión de productos y servicios imparciales, de alta calidad y distintivos que informen, eduquen y entretengan.

(Video) BILLY ROVZAR | Adicciones, Cómo Hackear la Mente y Cómo Reconciliarte con tu Pareja #197

¿Quieres ver ejemplos de visión y misión exclusivos y centrados en el usuario?Deberías aprender de la BBC.

Esta visión pone a las personas que utilizan los servicios de la BBC en el centro de todo.Es un gran ejemplo de cómo un enfoque comercial centrado en el servicio no es solo algo para una campaña de derechos humanos; de hecho, todas las empresas podrían beneficiarse de la obsesión por el cliente.

11.Amazon

Nuestra visión es ser la empresa más centrada en el cliente del mundo;para construir un lugar donde las personas puedan venir a buscar y descubrir cualquier cosa que deseen comprar en línea

Amazon forma parte de los ejemplos de visión de una empresa aspiracional que se enfocan en los clientes.

12.Southwest Airlines

Nuestro propósito es conectar a las personas con lo que es importante en sus vidas a través de viajes aéreos amigables, confiables y de bajo costo.

Espera un segundo, te escuchamos decir “¿cómo puede una aerolínea rentable como Southwest trabajar para mantener los viajes a bajo costo?¿No es eso contraintuitivo?”.

Lo que nos encanta de la visión de Southwest es cómo destaca el tipo de servicio que quieren y se esfuerzan por ofrecer a sus clientes.Recuerda, las visiones están destinadas a ser inspiradoras y ambiciosas. Solo porque pagaste más de lo que te gustaría por tu boleto de Southwest no significa que la compañía quiera mantener las cosas de esa manera.

13.Patagonia

Crear el mejor producto, no causar daños innecesarios, usar el negocio para proteger la naturaleza, sin estar sujeto a convenciones.

La visión de Patagonia es un gran ejemplo de un negocio que aspira a tener un propósito y estar orientado al servicio.

Esta es una misión que pone sus valores en el centro y quiere implementar soluciones, no sentarse y esperar a que alguien más tome la iniciativa.La marca adopta una postura clara sobre la actual crisis ambiental de la industria de la moda y aborda cómo está trabajando para ser uno de los catalizadores del cambio.

14.Disney

Entretener, informar e inspirar a personas de todo el mundo a través del poder de una narración sin igual, que refleje las marcas icónicas, las mentes creativas y las tecnologías innovadoras que hacen de la nuestra la compañía de entretenimiento más importante del mundo.

Este es un gran ejemplo de visión inclusiva e idealista.

La misión de Disney no se centra solo en servir a sus clientes, sino que la marca también incluye a sus empleados (bien hecho, equipo de recursos humanos de Disney).Al declarar todo lo que la marca aspira a ser ahora y en el futuro, se hace responsable de sí misma a largo plazo.

15.Netflix

En Netflix, queremos entretener al mundo.

Esta es una breve visión, pero que dice mucho sobre la empresa en cuestión.

Es difícil discutir con una visión breve y concisa, casi como un eslogan, pero Netflix tiene una visión idealista, inclusiva y orientada al servicio para la marca en su conjunto.

15.Sony

Llenar el mundo de emoción, a través del poder de la creatividad y la tecnología.

Nos encanta esta visión porque es simple pero poderosa.

Si lo piensas, Sony ha sido líder en la industria electrónica durante años, pero en lugar de centrarse en lo que hacen, su visión se trata del impacto que su trabajo tiene en las personas de todo el mundo.

17.Coca-Cola

Ser el mejor líder de bebidas, que genere valor económico, social y ambiental sostenible, gestionando modelos de negocio innovadores y ganadores, con los mejores colaboradores en el mundo.

¿Has visto alguna vez un anuncio de Coca-Cola?¿Notaste cómo se basa en compartir?

Coca-Cola es parte de los gandes ejemplos de visión de una empresa que se enfoca en servir a los demás y tener un impacto en el mundo.Al comunicar claramente lo que quieres lograr, es más probable que seas responsable de tus acciones en el futuro.

18.Nike

Llevar inspiración e innovación a todos los atletas del mundo.Si tienes un cuerpo, eres un atleta.

(Video) VIVIR LA VIDA IN CRESCENDO (Enfoque La Crisis de la Mediana Edad) Resumen de Lecturas Recomendadas

Esta visión se centra en el papel que desempeña Nike en la transformación de los atletas en la mejor versión posible de sí mismos.

Nike amplía la definición de lo que es un atleta para incluir a todas las personas que están vivas hoy, lo que la convierte en un maravilloso ejemplo verdaderamente inclusivo.

19.TED

Difundir ideas.

A veces, puedes llegar directamente al punto, especialmente si es simple.

Esta breve y dulce visión nos dice todo sobre lo que TED hace y aspira a seguir haciendo en el futuro.Si bien es una visión que no detalla exactamente el camino que tomará la marca para alcanzar su objetivo, ciertamente es lo suficientemente aspiracional como para que las personas la respalden.

20.Uber

Reimaginamos la forma en que el mundo se mueve para mejor.

Uber ha transformado la forma en que viajamos y ha hecho posible que las personas tengan acceso al transporte de una manera más fácil y conveniente.

La visión de Uber tiene que ver con la innovación y esto se ve claramente en la operación diaria y la expansión del negocio.

20 ejemplos de visión de una empresa: cómo escribir la tuya en 2022 (4)

¿Por qué es importante la visión de una empresa?

Si aún no estás convencido y no crees que tu marca necesite una visión, piénsalo de nuevo.

Unavisiónayuda a aplanar el camino para tu empresa.Alienta a tu equipo a soñar en grande, brindando a todos una causa que los una.Una visión sólida te permite poner en práctica tus valores y te inspira a convertirte en el mejor en lo que haces.

Después de todo, las empresas tienen como objetivo resolver los problemas y desafíos que enfrenta su mercado objetivo.¿Qué mejor manera de servir a tus clientes que tener un propósito superior, una visión que te mantenga en marcha?

Sea a través de una visión o una misión, cada empresa debe tener una razón detrás de su existencia.Algunas empresas optan por emprender una misión para cambiar el mundo, por lo que se centran en la energía sostenible o la crisis ambiental y aspiran a encontrar soluciones para abordarlos.

Otros deciden centrarse en las personas, ofreciendo anteojos de diseñador a clientes conscientes de la moda o resolviendo problemas mundanos como hacer que preparar café por la mañana sea lo más fácil posible.

En cualquier caso, una visión es una oportunidad para soñar en grande.El cielo es el límite, así que no te preocupes por ser realista y práctico.En cambio, debes apuntar alto, ser un visionario y no tener miedo de correr riesgos.

Lo que hay que recordar es que no se supone que una buena visión sea fácil de lograr.Si lo fuera, no sería unavisión.

Traza el viaje de tu empresa con tu visión

Toda empresa espera tener éxito, aportar valor a sus clientes y construir una marca fuerte y respetada.

Si bien tener una visión y misión no reemplazará las prácticas comerciales sólidas, desde el servicio al cliente hasta el marketing, te ayudan a mostrarle a toda la organización la dirección y el futuro que estás visualizando para tu empresa.

Estés luchando por un mundo justo, quieras ser recordado por las generaciones futuras o simplemente quieras ofrecer tus productos a un precio verdaderamente revolucionario, explícalo.

Puedes usar estos ejemplos de visión de una empresa y convertirlos en una realidad para la tuya.

20 ejemplos de visión de una empresa: cómo escribir la tuya en 2022 (5)

Crea y haz crecer tu negocio con Zyro

(Video) TODO lo que Escribí Se Hizo Realidad! Mi TÉCNICA EXACTA Para Manifestar Lo Que Deseo (Paso a Paso)

prueba gratis

FAQs

¿Cómo redactar la visión de una empresa ejemplos? ›

Ejemplos de visión de las empresas nacionales
  • Bimbo: «En 2020 transformamos la industria de la panificación y expandimos nuestro liderazgo global para servir mejor a más consumidores.»
  • Banorte: «Ser un gran aliado para crecer fuerte con México.»
  • Adelnor Grupo Empresarial: «Ser un grupo de inversión altamente integrado.

¿Cómo redactar una visión ejemplos? ›

Redactar la visión de una empresa

La visión puede ser simplemente una frase o, como mucho, un párrafo. El objetivo es que sea clara, concreta y concisa. Por ejemplo, en el caso de Nestlé es “estar siempre a la vanguardia de la industria de alimentos”. La propuesta debe ser ambiciosa pero al mismo tiempo factible.

¿Qué es la visión y ejemplos? ›

La visión es la imagen que se tiene del lugar a donde se quiere llegar, de cómo queremos vernos, como empresa, en un futuro definido. La visión nos permite plantear un futuro deseable, que sea lo suficientemente claro y motivador para otros, como para trabajar en su cumplimiento.

¿Qué es la visión de una empresa y exponga un ejemplo? ›

La visión de una empresa describe el objetivo que espera lograr en un futuro. Se trata de la expectativa ideal de lo que quiere alcanzar la organización, indicando además cómo planea conseguir sus metas.

¿Cómo es la visión de una empresa? ›

La visión permite definir el camino que se debe seguir para alcanzar las metas propuestas. Para ello, debe representar de una forma clara y realista los principios que dan una identidad a esta empresa y responder a cuestiones como: ¿qué se desea lograr?, ¿hacia dónde nos dirigimos?, ¿dónde queremos estar en un futuro?

¿Cuál es la visión de la empresa Bimbo? ›

Visión: en 2020 transformamos la industria de la panificación y expandimos nuestro liderazgo global, para servir mejor a más consumidores.

¿Cuál es la visión de la empresa Coca Cola? ›

Ser el mejor líder total de bebidas, que genere valor económico, social y ambiental sostenible, gestionando modelos de negocio innovadores y ganadores, con los mejores colaboradores en el mundo.

¿Cómo elaborar la misión visión y valores de una empresa? ›

Para definir la misión de una empresa, nos ayudará responder algunas de las siguientes preguntas:
  1. ¿Qué hacemos?
  2. ¿Cuál es nuestro negocio?
  3. ¿A qué nos dedicamos?
  4. ¿Cuál es nuestra razón de ser?
  5. ¿Quiénes son nuestro público objetivo?
  6. ¿Cuál es nuestro ámbito geográfico de acción?
  7. ¿Cuál es nuestra ventaja competitiva?
14 Oct 2012

¿Cuáles son los tipos de visión? ›

La visión puede ser: visión central permite ver algo puntual, la visión periférica permite observar todo lo que rodea a la visión central.

¿Qué es lo que debe tener una visión? ›

Características de una buena visión

Proyectarse al futuro: Se debe proyectar en el corto, mediano y en el largo plazo. Clara y realista: Todos deben entenderla y se debe poder alcanzar. Inspiradora y consecuente: Expresa el sueño de cómo la empresa quiere ser, pero manteniendo la relación con la misión de la empresa.

¿Cuáles son los objetivos de una empresa ejemplos? ›

Ejemplos de objetivos de las empresas
  • Mantener o aumentar la rentabilidad del negocio.
  • Obtener mayor productividad.
  • Ofrecer un excelente servicio al cliente.
  • Atraer y retener al capital humano.
  • Alcanzar a los clientes adecuados.
  • Mantener los valores fundamentales de la empresa.
  • Tener un crecimiento sostenible.
8 Mar 2022

¿Cómo se redacta la misión y la visión? ›

¿Cómo redactar la Visión y Misión de tu empresa? - YouTube

¿Cuál es la visión de la empresa Coca Cola? ›

Ser el mejor líder total de bebidas, que genere valor económico, social y ambiental sostenible, gestionando modelos de negocio innovadores y ganadores, con los mejores colaboradores en el mundo.

¿Cómo elaborar la misión visión y valores de una empresa? ›

Para definir la misión de una empresa, nos ayudará responder algunas de las siguientes preguntas:
  1. ¿Qué hacemos?
  2. ¿Cuál es nuestro negocio?
  3. ¿A qué nos dedicamos?
  4. ¿Cuál es nuestra razón de ser?
  5. ¿Quiénes son nuestro público objetivo?
  6. ¿Cuál es nuestro ámbito geográfico de acción?
  7. ¿Cuál es nuestra ventaja competitiva?
14 Oct 2012

¿Cómo se construye una visión y misión? ›

¿Qué hace una buena declaración de visión y misión?
  1. Es concisa e inspiradora.
  2. Es fácil de memorizar y repetir.
  3. Debe ser clara, atractiva y realista, y describir un futuro alcanzable.
  4. Además, debe indicar tus intenciones. Resumir tus valores y demostrar tu compromiso de vivir a la altura de estos valores.

Videos

1. ¿Cómo hacer un plan de negocio? [Ejemplo Práctico]
(Procem Consultores)
2. LUENGAS ENTREVISTA a JOHN ACKERMAN: LA CENSURA en los MEDIOS PÚBLICOS a un PERSONAJE CLAVE de la 4T
(LA OCTAVA)
3. ESTRATEGIA: Cómo definir misión, visión y valores en una empresa - #185 - MENTOR365
(Libros para Emprendedores con Luis Ramos)
4. Cómo prepararte para una entrevista de trabajo virtual en el 2021 / Tips / Michelle Engelmann
(Michelle Engelmann)
5. Elevator pitch. Tienes 20 segundos - eduCaixa
(iurisdocTV)
6. El Mercado está Colapsando: "Es una Oportunidad Única para hacerse rico"
(Invertir para Conseguir)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Arielle Torp

Last Updated: 11/24/2022

Views: 6517

Rating: 4 / 5 (61 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Arielle Torp

Birthday: 1997-09-20

Address: 87313 Erdman Vista, North Dustinborough, WA 37563

Phone: +97216742823598

Job: Central Technology Officer

Hobby: Taekwondo, Macrame, Foreign language learning, Kite flying, Cooking, Skiing, Computer programming

Introduction: My name is Arielle Torp, I am a comfortable, kind, zealous, lovely, jolly, colorful, adventurous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.